¡Majestuosa ciudad de Monterrey!

Un lugar que sencillamente te cautivará

Rodeada de cumbres y Sierras que se alzan como guardianes de la gran ciudad Industrial de México, Monterrey es considerada una de las 20 ciudades con mejor calidad de vida de Latinoamérica.

Monterrey es la capital del estado de Nuevo León, ubicada en el noreste de México, fundada hace 428 años por 12 familias, hoy es uno de los principales centros industriales del país con una población de más de 1.2 millones de habitantes.

La ciudad de las montañas resplandece con su majestuosidad. Las Sierras Madre Oriental y Occidental abrazan la ciudad, creando un paisaje imponente que inspira a quienes la habitan y donde los amantes de la naturaleza practican el Rapel, senderismo, saltos al agua y otros deportes extremos.

Con el encanto de su riqueza natural e industrial y una privilegiada ubicación geográfica en la frontera con Estados Unidos, Monterrey es un referente importante de negocios.

En cada amanecer, los rayos del sol danzan sobre las montañas, pintando el cielo con tonos cálidos y vibrantes. Por la noche, las luces de la ciudad se extienden hasta las alturas, como estrellas terrenales que parpadean en la oscuridad, donde la naturaleza y la urbanidad se entrelazan en una sinfonía visual que nunca deja de asombrar.

Los regiomontanos conocen el valor de la educación, la cultura y el arte como parte de su identidad, así como su gastronomía cuya fama les precede por “la carne asada” “el cabrito al pastor” y “la carne seca” entre otros, que no requieren motivo para que se arme la fiesta o la reunión.

Algunos de los lugares turísticos más destacados de Monterrey son:

Macroplaza:

Corredor peatonal que une las sedes del gobierno, municipal, estatal y el poder legislativo, así como algunos edificios históricos.

MARCO (Museo de Arte Contemporáneo) y Museo de Historia Mexicana:

Ambos con exposiciones temporales.

Paseo Santa Lucía:

Disfruta de un paseo a lo largo del río Santa Lucía, rodeado de hermosos jardines, restaurantes y esculturas

Parque Fundidora:

Es un antiguo complejo industrial reconvertido en un espacio verde con lagos, museos y actividades al aire libre.

Barrio Antiguo:

Explora las calles empedradas de este barrio histórico, lleno de bares, restaurantes y tiendas de artesanías.

Si eres amante de la naturaleza, no te pierdas la oportunidad de hacer una caminata hasta la cima de las montañas en: Cerro de la Silla, Cerro de Chipinque, la Huasteca y otros, donde se domina el paisaje de Monterrey.

Importante visitar sus reconocidos centros comerciales que destacan con su estilo moderno y contemporáneo como Esfera Monterrey: ofrece una combinación única de compras y entretenimiento al aire libre.

Ya sea que busques moda de lujo, experiencias culinarias excepcionales o simplemente desees pasar un día de compras y diversión, hay algo para cada gusto y preferencia. Estos son solo algunos ejemplos, pero hay mucho más por descubrir en esta vibrante ciudad. ¡Ven y Disfruta de tu visita a Monterrey!

1800 958 Luxury Magazine
Compartir

Leave a Reply

Start Typing