Los más fascinantes deportes extremos que Baja tiene para ofrecer
Baja California es un sitio imperdible para amantes de la aventura y la adrenalina. Su accidentada geografía, su vida silvestre y marina, y sus condiciones climáticas convierten a la península en el sitio perfecto para los buscadores de experiencias únicas y emocionantes. Sigue leyendo y descubre algunas de las actividades reservadas solo para los más intrépidos.
Ciclismo de montaña
Baja California ofrece algunas de las rutas de ciclismo de montaña más extraordinarias de México para todos los niveles. La Sierra de San Pedro Mártir es uno de los clásicos de la península por sus senderos de increíble belleza y la variedad de sus rutas, muchas de las cuales solo son accesibles en bicicleta o a caballo. Los ciclistas más experimentados pueden aventurarse en la espectacular ruta que inicia en Ensenada, cruza de la costa del Océano Pacífico a la del Mar de Cortés, y llega a Bahía de los Ángeles, en una fascinante expedición a través de montañas, paisajes boscosos, desiertos y sitios únicos como La Rumorosa, un paraje famoso por sus barrancos, sus árboles petrificados, y por el peculiar sonido que el viento hace al cruzar sus formaciones rocosas. Otra de las grandes rutas reservadas para los más expertos es la Titan Baja Desert, una travesía a lo largo de la costa del Pacífico, que cruza Baja California Sur desde Guerrero Negro hasta Loreto a través de montañas y planicies.
Expediciones de buceo liveaboard
Baja California es un destino que no puede faltar en la lista de los amantes del buceo. Las incomparables viajes liveaboard brindan la posibilidad de adentrarnos en el lado más salvaje de esta espectacular península y sumergirnos en arrecifes de coral para admirar la biodiversidad que fascinó al legendario explorador Jacques-Yves Cousteau, leones marinos, marsopas y otros mamíferos acuáticos, tiburones ballena, martillo y cientos de especies de peces. Sin duda, una de las experiencias más especiales que las aguas de la península de Baja California tiene para ofrecer es el buceo con el gran tiburón blanco en la Isla Guadalupe, una isla volcánica situada a 240 kilómetros de la costa de Baja California y el único lugar en México donde se puede apreciar de muy cerca a estos majestuosos escualos, en aguas claras y cristalinas con una excelente visibilidad. Los viajes se realizan en modernas embarcaciones que cuentan con todas las comodidades y las expediciones tienen una duración a partir de 6 días y 5 noches. Las inmersiones se realizan en jaulas con todas las medidas de seguridad y son supervisadas por divemasters expertos. Las expediciones pueden extenderse más días y visitar Isla San Benito e Isla Socorro para vivir la igualmente inolvidable experiencia de bucear con mantarrayas gigantes.
Rappel, escalada y barranquismo
Desde Mexicali hasta Los Cabos, la Baja California es un destino de clase mundial para practicar rappel y escalada. La caprichosa geografía de la península le confiere algunos de los más espectaculares escenarios para estos deportes. Además de ser uno de los destinos de lujo mejor valorados a nivel internacional, Los Cabos se ha convertido en un favorito para los apasionados de la escalada y el rappel por su combinación de playa, desierto y montaña, que crean una experiencia de incomparable belleza. No muy lejos de la zona turística, practicantes de todos los niveles y expertos encontrarán todas las facilidades para el disfrute estos fascinantes y retadores deportes. Muchos operadores también ofrecen paquetes que incluyen recorridos en tirolesa o paseos en vehículos todoterreno. Las impresionantes rutas de barranquismo a lo largo de toda la península te llevarán a un encuentro contigo mismo mientras recorres algunos de los paisajes más bellos de nuestro país.
¡Sal de tu zona de confort y explora al máximo tu espíritu de aventura!
Leave a Reply