LMM: Cuéntanos sobre tu trayectoria en Belmond, ¿qué es lo que más disfrutas de trabajar con la marca?
FE: Llegué a Belmond en 2007 después de trabajar en diferentes países de Asia, Medio Oriente y Sudamérica y me enamoré de inmediato, tanto del resort como del paraíso que es Maroma. Un par de años después fui promovido a la posición de Area Manager para México.
Hoy tengo a mi cargo las propiedades de Maroma en Riviera Maya, Casa de Sierra Nevada en San Miguel de Allende y los nuevos proyectos de la compañía en México, que son Milaroca, al norte de Puerto Vallarta y Hacienda Katanchel, cerca de Mérida.
Lo que más disfruto de trabajar para Belmond es el compromiso que tenemos con la excelencia, la pasión por el servicio y por superar las expectativas de nuestros huéspedes. Brindamos experiencias inigualables para los viajeros del segmento de lujo en todo el mundo. Otro aspecto muy importante para mí es el compromiso con la sustentabilidad, que está presente en todo lo que hacemos.
LMM: Grupo LVMH ha decidido apostar por la propiedad del Caribe Mexicano. Cuéntanos sobre esta inversión y cuáles son las mejoras más importantes en el resort.
FE: Maroma es el primer hotel de la compañía en experimentar una profunda y excepcional renovación bajo el liderazgo de Grupo LVMH. Me gusta decir que 2023 ha sido el renacimiento de una leyenda de la hotelería en México. Maroma abrió completamente reimaginado, con un diseño único y un magnífico nivel de detalle en las áreas públicas y en las habitaciones. La diseñadora británica Tara Bernerd trabajó de la mano de los mejores artistas y artesanos mexicanos para honrar la herencia mexicana. El 90% de la decoración fue realizada por expertas manos artesanas.
LMM: ¿Qué distingue a Belmond Maroma Resort & Spa entre los hoteles de categoría gran lujo en la zona?
FE: Debo comenzar por mencionar nuestra oferta de alimentos y bebidas. Casa Mayor, a cargo del Chef Mexicano Daniel Camacho, con una cocina mexicana moderna y con un toque de la gastronomía regional de Yucatán, y Woodend by Curtis Stone, Chef ganador de estrella Michelin, que basa su cocina en fuego; además de Freddy’s Bar, nuestro bar de playa con los mejores tequilas, espirituosos del agave y cocteles mexicanos y un raw bar espectacular, y Bambuco, donde nos hemos asociado con el legendario bar Handshake para crear un destination Bar. Ofrecemos un sinfín de actividades que resaltan la belleza del destino y experiencias gastronómicas para complementar la aventura culinaria de nuestros huéspedes.
El Wellness es fundamental para Belmond, y estamos muy orgullosos de haber abierto el primer Guerlain Spa en Latinoamérica. Maroma es un hotel que destaca por estar frente a la más hermosa playa de la zona, tener sólo 72, 80% de ellos ubicadas frente al mar, rodeadas de 200 acres de selva casi virgen, un servicio siempre que nos ha distinguido, y experiencias únicas muy difíciles de igualar, que me gusta describir como una genuina experiencia de lujo mexicana.
Leave a Reply