Por: Guillermo Anaya
Estrategias para aprovechar al máximo de esta gran herramienta
Hoy en día, tenemos una oportunidad sin precedentes de viajar a destinos alrededor del mundo nos por negocios y placer, y llegar a ellos cuando tenemos una apretada agenda nos plantea la necesidad de hacerlo de la manera más eficaz posible. La aviación privada nos ofrece ese ahorro de tiempo que se traduce en menos horas e incluso días de traslado.
El primer factor diferencial son los hangares y salas de abordaje. Los FBOs son espacios privados dentro de los aeropuertos equivalentes a los salones VIP, que brindan la experiencia de mayor comodidad durante tiempo de espera y puesta a punto de la aeronave que nos llevará al destino deseado.
Actualmente, existen empresas en México que ofrecen paquetes que van desde las 10 hasta las 100 horas por mes. Adquirir un paquete es una gran decisión, ya que podemos ajustarlo a nuestras necesidades y frecuencia de vuelos, ya sea nacionales e internacionales. En la mayoría de los casos, basta con reservar con 72 horas de anticipación, e incluso algunas de estas empresas ofrecen la posibilidad de agendar un helicóptero que nos traslade desde un helipuerto cercano a nuestra residencia u oficina al aeropuerto, lo que incrementa el ahorro de tiempo. La enorme ventaja es decidir fechas y horarios sin sujetarse a la disponibilidad o condiciones de los vuelos comerciales. Por supuesto, si el clima es muy adverso, lo mejor es no volar, ya que nuestra seguridad siempre debe ser prioridad.
Otra opción es buscar un consultor que nos asesore para escoger una aeronave que se ajuste a nuestras necesidades, número de pasajeros, ruta, rapidez con que precise llegar a su destino, una valoración de costo/beneficio, contratación de hangar, tripulación y costos por realizar a lo largo del año, además de estrategias fiscales que faciliten la viabilidad de la operación. Muchas empresas y personas encuentran que esta opción les permite una movilidad sin precedentes que se traduce en aprovechamiento del tiempo y por lo tanto mejora de ingresos al brindar la oportunidad de realizar negociaciones de manera eficaz, hacer uso de la nave para relaciones públicas, y, definitivamente, para uso personal y familiar. En algunos casos, el arrendamiento se puede concretar por medio de una sociedad que comparta esta inversión y el consultor funja como administrador.
Existen muchas variables de cómo incursionar en el fascinante mundo de la aviación privada, que debemos considerar como una ventaja para nuestros viajes, que sin duda optimiza el tiempo y eleva la calidad de vida.
Leave a Reply