Un lugar con mucho por ver, conocer y disfrutar
Cuando pensamos en Nueva York, lo primero que nos viene a la mente es Manhattan, sin embargo, debemos recordar que la ciudad está conformada por cinco distritos, de los cuales Brooklyn es el más poblado, y dueño de una fuerte y singular identidad marcada por la diversidad.
La mejor manera de llegar a Brooklyn es a través del famoso Puente de Brooklyn, el mayor puente colgante del mundo y un atractivo turístico por sí mismo. Atrévete a cruzar esta imponente obra de ingeniería y descubre un mundo que deleitará todos tus sentidos.
Música y cultura
Brooklyn está lleno de artistas independientes y estudiantes, lo que le confiere un ambiente bohemio y relajado a este distrito, cuna de figuras como Barbara Streisand, Woody Allen y Larry King. Su naturaleza multicultural es el caldo de cultivo perfecto para toda clase de manifestaciones artísticas, desde galerías y museos de arte hasta conciertos de rock y música indie. El Museo de Brooklyn alberga obras de artistas contemporáneos, así como exhibiciones temporales de grandes figuras como Pablo Picasso y Frida Kahlo, y salas dedicadas a las culturas de distintos países. Además, el museo es sede de la Orquesta Sinfónica de Brooklyn, bajo la dirección del Maestro mexicano Felipe Tristán.
Entretenimiento
Brooklyn ofrece múltiples actividades al aire libre, especialmente durante la primavera y el verano. Explorar sus barrios más famosos, como Williamsburg, DUMBO o Brooklyn Heights es una experiencia por sí misma. Disfruta de sus bellos parques, como el Brooklyn Bridge Park, el Prospect Park y el Jardín Botánico, que es hogar de un jardín japonés y pabellones con plantas propias de distintos tipos de climas. Coney Island es uno de los lugares más pintorescos para pasar un día inolvidable, una joya detenida en el tiempo, que nos transporta de vuelta a las primeras décadas del siglo XX. En Coney Island encontrarás sitios tan peculiares como ferias, espectáculos circenses, casas de espejos y un museo dedicado a la cultura pop. Durante el verano, las actividades imperdibles son visitar el parque de diversiones Luna Park, disfrutar de la playa urbana y dar un paseo por el malecón.
Gastronomía
Es imposible dejar pasar la estupenda oferta gastronómica de Brooklyn, una mezcla de la fuerte influencia italiana, de donde destaca la famosa pizza estilo Brooklyn, combinada con sabores de todos los rincones del mundo. Si quieres disfrutar de una comida casual al aire libre, no dejes de visitar Smorgasburg, el festival de comida que se lleva a cabo todos los fines de semana del año en dos sedes, los sábados en el barrio de Williamsburg y los domingos en Prospect Park.
Leave a Reply