Descubre los secretos mejor guardados de la espectacular Baja California
Baja California se ha convertido en una de las regiones más valoradas de México por sus bellezas naturales, su hotelería de clase mundial y su gastronomía. Los Cabos es la joya del turismo de lujo y su arco en uno de los símbolos más reconocibles del país. No obstante, esta extraordinaria península es mucho más, ya que su clima, su ubicación geográfica y recursos naturales la hacen única en el mundo.
Isla Ángel de la Guarda
Es la isla más grande del Golfo de California, se encuentra situada al este de la Bahía de los Ángeles y separada de la península por el Canal de las Ballenas, y se compone un conjunto montañoso con elevaciones de más de 1,300 metros sobre el nivel del mar. Además de ofrecer algunos de los paisajes vírgenes más hermosos de México, la isla, habitada exclusivamente por fauna silvestre, es un sitio imperdible para los amantes de la naturaleza, ya que además de ser uno de los mejores lugares para la observación de ballenas, la isla es hábitat de enormes colonias de lobos marinos, además de ser hogar de especies endémicas como el lagarto de collar, la víbora de cascabel moteada, así como aves como águilas pescadoras, lechuzas y pelícanos. En el lado oriental, el único abierto a los visitantes, se encuentra una pequeña bahía desde donde podrás disfrutar de un día en una tranquila playa rodeado de magníficos paisajes.
Prismas Basálticos de Comondú
Un sitio mágico para practicar senderismo y rappel y disfrutar de los increíbles paisajes de Baja California Sur. Esta maravilla natural, ubicada a unos minutos del municipio de Comondú, es hogar de una gran diversidad biológica, pero sin duda su atractivo principal son los prismas basálticos que visten parte de la cadena montañosa de la Sierra de la Giganta. Los prismas basálticos son grandes bloques de roca que se formaron hace más de 14 millones de años como resultado de erupciones volcánicas y movimientos de las placas tectónicas. El magma frío que emergió creo estas maravillosas columnas, que hoy conforman una de las vistas más sorprendentes de México.
Cañón del Mezquite
Un sitio poco explorado de una belleza espectacular, enclavado en la Sierra de la Giganta, donde te sumergirás en un espacio lleno de silencio y la serenidad, un sueño para los amantes del senderismo y la observación de flora y fauna. El Cañón del Mezquite se encuentra a media hora de Loreto, una de las ciudades más bellas y emblemáticas de Baja California Sur. Aventurarse en este paraíso en el desierto es una experiencia inolvidable y transformadora, pero recuerda que lo ideal es hacerlo en un viaje organizado por un operador especializado e ir acompañado de un guía experto.
Guerrero Negro
El nombre de esta localidad se debe al barco ballenero Black Warrior, que encalló en sus aguas en 1858. Guerrero Negro se ubica justo a la mitad de la península y pertenece a la Reserva de la Biósfera El Vizcaíno, un corredor biológico compuesto por lagunas, costas, planicies y sierras. Guerrero Negro es una excelente opción para los amantes del turismo alternativo, la naturaleza y la historia. Entre las experiencias que puedes vivir aquí está la observación de la ballena gris, que llega a dar a luz a la Laguna Ojo de Liebre; tampoco debes perder la oportunidad de tomar una excursión a las Pinturas Rupestres de la Sierra de San Francisco, de más de 10 mil años de antigüedad. Para completar tu viaje, no olvides visitar las Dunas de la Soledad, un lugar mágico donde el desierto y el mar se unen y nos regalan impresionantes paisajes que el viento cambia a cada momento.
Leave a Reply