Conoce la historia del desarrollo residencial más emblemático de Cabo San Lucas en palabras de una de sus creadoras
LMM
Compártenos la historia de tu familia en el mundo de los bienes raíces de gran lujo.
LD
Mi familia comenzó a emprender en los bienes raíces cuando Cabo San Lucas era muy pequeñito, de no más de mil habitantes.
Nuestras primeras ventas fueron muy pequeñas, a compradores fueron extranjeros que llegaban en barco o avioneta y compraban casas incluso para los capitanes de sus barcos. La primera etapa del desarrollo consistió en lotes pequeños, casas sencillas, y con el tiempo, el mercado mismo nos fue demandando lotes y casas más grandes, hasta llegar al mercado de lujo a partir del año 2000.
LMM
¿Qué es lo que más le apasiona de este campo?
LD
Lo que más disfruto de trabajar en el medio inmobiliario es la atención al cliente, satisfacer un sueño que tienen de venir a disfrutar el paraíso.
LMM
Cuéntanos sobre Pedregal Cabo San Lucas, ¿qué hace que esta comunidad sea tan especial?
LD
La primera etapa de Pedregal inició en 1975 como un fraccionamiento residencial turístico que se convirtió en el primer desarrollo de lujo en Cabo San Lucas. El proyecto se realizó por etapas y mi padre, la mente creativa detrás del desarrollo, tuvo la gran visión de adaptarlo a lo que el mercado pedía.
Pedregal Cabo San Lucas puede definirse como un desarrollo como ecológico. Para la pavimentación se utilizó la piedra de la zona, lo cual permite que las calles no se calienten, ya que no absorben el calor como un asfalto y son fáciles de arreglar. Además, hoy en día contamos con una planta desaladora de agua, lo que contribuye a preservar este importante recurso, en especial si tomamos en cuenta el crecimiento de la población y la presión hídrica que esto implica.
Entre las grandes ventajas que brinda Pedregal Cabo San Lucas es la Asociación de Colonos, que se encarga del mantenimiento del fraccionamiento y todos los servicios públicos, recolección de basura, distribución de agua, el alumbrado público y cuidado de jardines y parques. Otro beneficio de ser residente del desarrollo es la hermosa comunidad que se ha construido, en la que hay una gran convivencia, actividades semanales y experiencias únicas como liberación de tortugas, además de torneos y comidas mensuales.
LMM
Cuéntanos sobre el proyecto vinícola que tienen en Todos Santos, ¿cómo surge y qué variedades de uvas cultivan?
LD
Ese un proyecto fascinante, que surgió a raíz de que un gran enólogo inició un pequeño emprendimiento en la zona. Mi esposo y yo tuvimos la oportunidad de establecer una relación con él, que fue evolucionando hasta que adquirimos la vinícola. Hoy en día, él continúa trabajando con nosotros y cultivamos uvas como Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Garnacha, Syrah, Sauvignon Blanc, Chardonnay y Moscato en un espacio de ocho hectáreas, donde producimos vinos tinto, blanco y rosado.
Actualmente estamos dándole la bienvenida a un joven pero experimentado enólogo de origen francés, y estamos seguro que enriquecerá aún más la calidad de nuestros vinos.
Leave a Reply