LEONAGA, Moda con consciencia ambiental

Hechos con piel de Nopal, ¡Sí, de Nopal! Imagina poder llevar contigo un pedacito de México. Así nació LEONAGA, una marca que resalta el orgullo de ser mexicano y el deseo de contribuir a una moda más consciente.

En Guanajuato, descubrimos el gran talento de los artesanos expertos en marroquinería y la pasión que se tiene en el estado por crear productos de calidad y excelencia. Sin embargo, algo podía cambiar. Actualmente, el mercado ofrece opciones de origen animal, (vacuno, ternera, cocodrilo, etc.). La producción de cuero de origen animal, además del maltrato animal que conlleva, los procesos de curado, teñido y terminación del cuero utilizan productos químicos que son altamente contaminantes, entonces, ¿Por qué no buscamos una alternativa más sustentable?

¡Así nació LEONAGA!, como una respuesta a esta clara necesidad en la industria de la moda, una marca de marroquinería sustentable de alta calidad, enfocada en la creación de accesorios como bolsas, tarjeteros y cinturones hechos con piel de nopal, una innovación mexicana, hecha en Zacatecas, que no solo es ecológica, sino también vegana y libre de crueldad animal.

A diferencia de la piel animal, la piel de nopal que utilizamos tiene un impacto significativamente menor en el medio ambiente. Su producción requiere menos agua, no contiene productos químicos tóxicos, es parcialmente biodegradable y de alta calidad.

En LEONAGA, creemos que es posible crear productos de lujo que honren la Tierra y el talento de nuestra gente, combinando la tradición artesanal mexicana con la innovación sostenible.

1920 1080 Luxury Magazine
Compartir

Leave a Reply

Start Typing