Un viaje extraordinario por los sitios más bellos del norte de México
El Chepe se ha consolidado como uno de los grandes atractivos turísticos del norte de México. Además de las amenidades que este tren ofrece en sus trayectos de entre dos y cinco horas, cada uno de sus destinos de llegada guarda increíbles secretos que vale la pena conocer.
Los Mochis
Ubicada al norte de Sinaloa, su nombre significa “lugar de Tortugas”. En el centro de la ciudad podrás admirar la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, la Plazuela 27 y el quiosco y el Jardín Botánico, que alberga una gran diversidad de plantas y aves exóticas. A media hora de distancia se encuentra Topolobampo, la tercera bahía natural más grande del mundo después de Sidney y San Francisco. Aquí podrás practicar deportes acuáticos, disfrutar de la mejor gastronomía del mar, y visitar sus maravillas naturales, como el Santuario de los Delfines, la Isla de los Pájaros, la Cueva de los Murciélagos y la Playa de Maviri.
El Fuerte
Establecido a inicios del siglo XVII, El Fuerte es uno de los cuatro Pueblos Mágicos del Estado de Sinaloa. Este colorido y pintoresco lugar atesora bellos atractivos naturales, arquitectónicos y culturales. La localidad fue un importante centro minero, lo cual se refleja en sus antiguas mansiones, muchas de las cuales hoy son encantadores hoteles. Entre los atractivos de El Fuerte están El Templo Jesuita, la Catedral, la Plaza Central y el Cerro de la Máscara, donde se encuentra la zona de petrograbados más grande del Estado. Sin duda su aspecto más interesante son sus arraigadas tradiciones indígenas Yoremes, que enriquecen la región con su trabajo artesanal y sus danzas, entre las que destaca la famosa y enigmática Danza del Venado.
Bahuichivo / Cerocahui
Uno de los destinos favoritos para los amantes del turismo ecológico y alternativo. A 18 kilómetros de la estación Bahuichivo se encuentra el pueblo de Cerocahui, toma alguna de sus rutas de trekking y admira impresionantes sitios como la Cascada Huiochi y el Mirador del Valle del León. Cerro arriba se encuentra la comunidad Misional, desde donde se parte hacia el mirador Cerro del Gallego, considerado el mejor punto para admirar las impresionantes Barrancas del Cobre.
Divisadero
Este sitio de privilegiada belleza es uno de los monumentos naturales más espectaculares de México y ofrece vistas a tres cañones: Urique, Tararecua y del Cobre. Además de la exuberante naturaleza y las majestuosas vistas, el mayor atractivo del lugar es el Parque de Aventura Barrancas del Cobre, donde disfrutarás de un paseo por el tercer teleférico más grande del mundo, un restaurante con piso y paredes de cristal, senderos para caminar, andar en bicicleta o montar a caballo, puentes colgantes, una vía ferrata con anclas para escalada y las tirolesas más largas del mundo.
Creel
Esta localidad, ubicada a 2,240 metros sobre el nivel del mar, es la puerta de entrada a la Sierra Tarahumara y las Barrancas del Cobre. Creel es el lugar ideal para admirar y disfrutar de la belleza natural del norte de México, practicar deportes de aventura aprender sobre la enigmática cultura rarámuri. Visita el Museo de la Cultura Tarahumara y aprecia de cerca las tradiciones e historia de este pueblo; recorre los valles de las ranas, los monjes y los hongos, llamados así por sus formaciones rocosas, el Lago de Arareko, la Misión de Cusárare y el Museo de Arte Sacro.
Leave a Reply