Christopher Carlos Gill
Director Comercial Corporativo (CCO) de Desarrollos SIMCA, S.A. de C.V.
Me apasiona poder ayudar a inversionistas provenientes de distintos perfiles a encontrar su propiedad ideal, dependiendo de sus deseos y necesidades. Comencé mi camino en los bienes raíces en la ciudad de Málaga, España, y a la Riviera Maya llegué por primera vez en el último viaje que realicé con mi padre. Después de una semana espectacular en uno de los complejos más reconocidos de la Riviera Maya, recibí una oferta de trabajo, y tres meses más tarde me mudé a México para comenzar a trabajar en hotelería, que es, en mi opinión, una gran escuela para el sector inmobiliario en el sentido de la atención al detalle y las experiencias que marcan la diferencia. Al cabo de unos meses, me incorporé al desarrollo residencial de golf Robert Trent Jones, del que formé parte por siete años.
Durante este tiempo, he tenido la oportunidad de conocer a fondo la gran cultura mexicana y su gente, desde su tradicional y genuina hospitalidad, la gastronomía, la belleza natural, y por supuesto, la accesibilidad que tiene Cancún. Con el tiempo, pude encontrar a los socios ideales para fundar SIMCA.
En los últimos años, hemos duplicado y diversificado nuestra oferta inmobiliaria. La flexibilidad y apertura con la que el gobierno manejó la reciente contingencia sanitaria trajo inversionistas de todo el mundo, quienes anhelaban la libertad que México ofrecía. Quienes no conocían este país, se enamoraron y vuelven una y otra vez. Otro surgimiento interesante son los nómadas digitales, quienes han generado una mayor presencia en el destino de mayor durabilidad y un mensaje que se hizo viral por todo el mundo sobre la mejora en el estilo de vida que brinda el trabajo remoto. Hoy en día, los aeropuertos de Cancún y Tulum, ofrecen una gran cantidad de llegadas y salidas desde y hacia incontables ciudades en Norteamérica, Europa y muchas otras partes del mundo. Esta accesibilidad se traduce en grandes beneficios y una sensación de seguridad tanto para quienes quieren convertirse en inversionistas y tener un ingreso pasivo, como quienes eligen convertir este lugar en su hogar permanente.
Si hablamos de los mejores lugares para invertir en México, la respuesta depende del tipo de inversión que queramos hacer. En cuanto a las residencias de uso privado, el país está lleno de destinos espectaculares opciones llenas de gastronomía, microclimas e historia. En este sentido, San Miguel de Allende y Oaxaca son muy populares debido a su belleza colonial, donde ya muchos extranjeros retirados se han establecido. Si hablamos de bienes raíces de lujo, hay un mercado muy bien definido, con Los Cabos a la cabeza con una oferta de ultra lujo, seguido de Cancún, Riviera Maya y Puerto Vallarta, con residencias de lujo, condominios y unidades que ofrecen atractivos retornos de inversión. No debemos olvidar mencionar el modelo de inversión en propiedades de uso hotelero, que está bien diferenciado del concepto de tiempos compartidos. Este sistema es flexible y muy productivo, donde el objetivo es fusionar diseño y practicidad. Invertir en un país extranjero no se trata solamente de comprar una propiedad, sino de entrar en una cultura nueva, costumbres y sueños distintos, y muchas veces, el secreto está en mirar la vida desde los ojos de los demás.
Leave a Reply