Los vehículos aéreos no tripulados que revolucionan el mundo
Los drones ya no están destinados únicamente a actividades recreativas, su evolución se ha acelerado en los últimos años, y hoy en día hay siete clases de drones, que podemos clasificar en función de sus características, sistemas y equipo de control remoto, ¡conócelos!
Los drones se dividen en tres categorías, de ala fija, que se utilizan para mapear grandes superficies; de ala rotatoria, cuya característica principal es la de poder despegar y aterrizar verticalmente, e híbridos, que poseen un mecanismo que les permite volar como si fueran un avión.
Esta versatilidad ha hecho que además de su uso recreativo, los drones se utilicen más y más para actividades como el cine, la televisión, la publicidad, e incluso los shows de luces. Cada vez es más común que se recurra a ellos para la realización de películas y series, documentales, videoclips y comerciales.
Por otro lado, los drones también pueden ser de gran ayuda en operaciones de rescate y emergencia; para mapear, monitorear y evaluar distintas áreas de uso agrícola o industrial. Además, son excelentes herramientas para inspeccionar grandes extensiones de terreno, así como lugares de difícil acceso, e incluso instalaciones que presenten averías o problemas de seguridad. Los drones de última generación cuentan con funciones de inteligencia artificial, y son capaces de procesar datos de forma rápida y masiva.
Otras funciones interesantes de los drones son la de entrega de compras a domicilio, y por supuesto, los novedosos drones diseñados para transporte de pasajeros, ya sea con fines turísticos, como ambulancia aérea, vigilancia, o para uso personal.
Leave a Reply