Siete sitios imperdibles de la Ciudad de México

Una muestra de lo mucho que la capital mexicana tiene para ofrecer

Es innegable que la Ciudad de México es uno de los lugares más diversos del mundo, un fascinante mosaico que contiene desde algunas de las más sofisticadas avenidas de América Latina, hasta reliquias vivas del México antiguo. Tendríamos que dedicarle más de una edición completa para recorrer todos los sitios interesantes y maravillosos de nuestra capital, por lo que hemos seleccionado siete puntos, de entre muchos, que reflejan los tesoros de la capital mexicana.

Museo Nacional de Antropología

Para comprender la relevancia cultural e histórica del Museo Nacional de Antropología, basta decir que este recinto se ubica entre los diez museos más importantes del mundo y es el museo antropológico de mayor tamaño a nivel internacional. Este impresionante recinto nos transporta al corazón de las civilizaciones del México antiguo, su cosmovisión, sus costumbres y su saber en campos como la arquitectura, la escritura, las artes y la ciencia. Entre las piezas más importantes que alberga el museo se encuentran la mítica Piedra del Sol, también llamada Calendario Azteca y la Coatlicue, la diosa madre y deidad de la tierra y la fertilidad. Además, el museo ha albergado exposiciones temporales dedicadas a otras culturas y épocas, como Egipto, Persia o la Rusia Imperial.

Centro Histórico

Distinguido como Patrimonio de la Humanidad, el Centro Histórico de la Ciudad de México amalgama todas las etapas de nuestra historia, desde el Imperio Mexica hasta el México contemporáneo. Aquí podrás contemplar los vestigios arqueológicos del Templo Mayor y el museo del sitio; joyas arquitectónicas como la Catedral Metropolitana, el Palacio de Bellas Artes y el Palacio Nacional, que alberga tesoros históricos y artísticos como los famosos murales de Diego Rivera, salones, archivos y bibliotecas. Recorre la Calle Madero, admira sus majestuosas obras arquitectónicas, como el Palacio Postal, el Museo Nacional de Arte, el Palacio de Minería, el Antiguo Colegio de San Ildefonso, o simplemente camina sus calles y descubre historias extraordinarias en cada rincón.

Colonia Condesa

Esta famosa colonia recibe su nombre de Doña María Magdalena Dávalos de Bracamonte y Orozco, Tercera Condesa de Miravalle, quien en el siglo XVIII fue dueña de la hacienda Santa María del Arenal, una inmensa propiedad que abarcaba 160 mil metros cuadrados en los terrenos donde hoy se asienta lo que conocemos como La Condesa. En la actualidad, La Condesa se ha convertido en uno de los barrios más chic y cosmopolitas de la ciudad, famosa por su ambiente ecléctico, que combina una mezcla de diversos estilos arquitectónicos, calles arboladas y su atmósfera bohemia, repleta de librerías, exclusivas boutiques, galerías, estudios de yoga, encantadoras cafeterías y una magnífica oferta gastronómica.

Presidente Masaryk

Bautizada en honor al político y filósofo checoslovaco Tomáš Garrigue Masaryk, hoy es la avenida más glamorosa del país. La zona de Polanco se convirtió en un cotizado barrio residencial durante la década de 1950, a medida que adoptó una atmósfera cosmopolita y refinada. Con el paso del tiempo, su estilo arquitectónico que mezcla los estilos neoclásico y californiano se unió con modernos edificios corporativos y de departamentos. Hoy en día, Masaryk es el lugar donde confluyen grandes marcas, la más sofisticada oferta gastronómica y un estilo de vida que la colocan en el top de las calles más lujosas del mundo.

Coyoacán

Alguna vez Coyoacán fue un pueblo separado de la ciudad al que se llegaba en tren, lo que explica su aire provinciano. A lo largo de sus cinco siglos de historia, Coyoacán ha sido hogar de personajes ilustres, desde el conquistador Hernán Cortés, los pintores Frida Kahlo y Diego Rivera, la actriz Dolores del Río, el cineasta Emilio Fernández, hasta el político León Trotsky. Este barrio es un lugar lleno de historia, tradición y diversidad. Visita la mundialmente famosa Casa Azul y sumérgete en el México de inicios y mediados del siglo XX y en la vida de una de las parejas más representativas de nuestra cultura; recorre sus museos y capillas y disfruta de su excelente gastronomía en alguno de sus icónicos restaurantes y cantinas.

Paseo de la Reforma

La avenida más bella y emblemática de nuestro país, con una longitud de casi 15 kilómetros, que inicia en el exclusivo distrito de Santa Fe y termina a unos pasos del centro de la ciudad. Originalmente se le llamó Paseo de la Emperatriz o Paseo del Emperador, ya que fue trazada por órdenes de Maximiliano de Habsburgo durante el Segundo Imperio Mexicano. A lo largo de su trayecto hay importantes edificios, museos, comercios, hoteles y monumentos del presente y el pasado. Entre las muchas construcciones famosas que se encuentran sobre esta espectacular avenida son el bosque y castillo de Chapultepec, el Auditorio Nacional, la Torre Mayor y el Ángel de la Independencia, símbolo de la Ciudad de México.

Xochimilco

El último vestigio vivo de una forma de vida ancestral, sus canales guardan la memoria del México prehispánico y algunas de sus arraigadas tradiciones. Situada al extremo sur de la Ciudad de México, Xochimilco ha defendido por siglos sus costumbres, su estilo de vida rural y sus técnicas agrícolas únicas en el mundo. De aquí provienen un gran porcentaje de las flores y plantas de ornato que se comercian en la ciudad, y buena parte de su población subsiste de estas actividades agrícolas. Este entrañable barrio mágico está lleno de lugares por descubrir, entre ellos el mercado tradicional, el Convento Franciscano, el Parque Ecológico de Xochimilco o el Bosque de San Luis Tlaxialtemalco, aunque sin duda la atracción principal es recorrer sus canales en trajinera, las coloridas embarcaciones que son el emblema de este singular rincón de México.

1920 1080 Luxury Magazine
Compartir

Leave a Reply

Start Typing