Madrid

La puerta perfecta de entrada a Europa

Por muchas razones, Madrid es el lugar ideal para que cualquier hispanohablante comience a explorar el continente europeo, pues compartimos, además de algo tan íntimo como el idioma, 500 años de historia. Sin embargo, no importa si tu idioma no es el español, Madrid encanta por la calidez de su clima, sus impresionantes tesoros arquitectónicos, artísticos y culturales, y desde luego, su exquisita gastronomía, que concentran la esencia de un país tan extraordinario como España.

Cultura y museos

La rica historia de España convierte a su capital en un auténtico paraíso para los amantes de la cultura. El Museo del Prado, el recinto más emblemático de la ciudad, es hogar de tesoros que abarcan diez siglos de arte de España y el mundo. Además, en Madrid también se encuentran el Museo Nacional de Arte Reina Sofía, que alberga una amplia colección de obras de los más importantes pintores españoles, como Salvador Dalí, Joan Miró y Pablo Picasso. En el Museo Arqueológico Nacional podrás admirar piezas de la Hispania Romana, Grecia, Nubia, Egipto y la Europa medieval. Además, Madrid está lleno de espectaculares galerías de arte donde se muestra arte contemporáneo de artistas nacionales e internacionales.

Gastronomía

Madrid es uno de los mejores destinos gastronómicos y gran favorito de sibaritas de todo el mundo. La ciudad posee una cocina propia y distintiva y es punto de encuentro de la riqueza culinaria de todo un país.  Además de las mundialmente famosas tapas, en la capital española te esperan tanto los más exquisitos platillos tradicionales como la más innovadora cocina contemporánea, y por supuesto, los clásicos embutidos y jamones que le han dado fama mundial a la gastronomía de España.

Arquitectura

La arquitectura de Madrid es un mosaico de estilos que nos hablan de la historia y evolución de una ciudad vibrante y cosmopolita. Construcciones que datan del Madrid de los Austrias, como la Plaza Mayor, la Casa de la Villa y el Convento de las Descalzas. De la arquitectura barroca madrileña, propia del periodo borbónico, destacan el Hospicio de San Fernando, hoy Museo de Historia de Madrid, la Iglesia de San Cayetano y la Puerta de Alcalá. De la arquitectura decimonónica los más conocidos exponentes son el Museo del Prado y el Palacio de las Cortes. Por supuesto, la arquitectura de los siglos XX y XXI dan cuenta de la magnífica escuela arquitectónica española contemporánea.

Compras

Nada mejor que un día de compras para cerrar con broche de oro de tu viaje a Madrid. Desde mercados artesanales hasta boutiques de los diseñadores más renombrados. Además de ser una de las calles más famosas de la ciudad por sus espléndidos edificios, restaurantes y teatros, La Gran Vía es el lugar donde podrás encontrar una gran selección de tiendas, desde famosas marcas High Street Fashion, hasta las más sofisticadas joyerías y tiendas de ropa y calzado. Además, España posee una gran tradición en moda nupcial, así que, si estás planeando tu boda, Madrid es el lugar ideal para encontrar el vestido de tus sueños.

1280 857 Luxury Magazine
Compartir

Leave a Reply

Start Typing