Destinos románticos cercanos a la CIUDAD DE MÉXICO 

De los escapes románticos más encantadores cerca de la Ciudad de México, que sin duda las parejas de enamorados encuentran especiales para compartir momentos inolvidables, encontramos desde las calles empedradas de San Miguel de Allende hasta las vistas panorámicas de Mineral del Chico, pasando por la magia de Malinalco, la abundancia natural de Valle de Bravo y la energía maravillosa de Tepoztlán. Cinco destinos donde el turismo de bodas está creciendo por la demanda de experiencias únicas y personalizadas que coinciden en ofrecer una combinación de espiritualidad y glamour, dentro de escenarios idílicos con sus paisajes, jardines encantadores y haciendas. También por la demanda de nuevas tendencias, como las bodas de escapada o “elopement” y las bodas “pop-up”, que se alinean con la búsqueda de privacidad por parte de las generaciones más jóvenes.

San Miguel de Allende

Este pueblo mágico en Guanajuato a 315 km de la Ciudad de México, es un destino romántico por excelencia, con restaurantes y bares para los paladares más exigentes. Sus calles empedradas, arquitectura colonial y vistas panorámicas del valle, lo convierten en un lugar ideal para enamorados. La combinación cosmopolita y pintoresca de esta ciudad, está llena de galerías de arte, cultura y romanticismo. Su centro histórico tiene edificios coloniales bien conservados que datan de los siglos VXII y XVIII. Resulta maravilloso visitar el museo histórico Casa De Allende, el centro cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante” y la fábrica la Aurora; el jardín botánico y la zona arqueológica Cañada de la Virgen, que son solo una pequeña parte de sus encantos.  

Mineral del Chico 

Ubicado en el corazón de la Sierra de Pachuca, es un pueblo minero a 120 km de la Ciudad de México, con un encanto natural impresionante, donde pasear por sus calles estrechas, es un privilegio. Se percibe el cariño con que se logra mantener un estilo único y uniforme, que parece salido de un cuento con arquitectura colonial. Está rodeado de paisajes naturales, como el Parque Nacional El Chico, ideal para practicar deportes al aire libre y disfrutar de la naturaleza. El mirador Peña del Cuervo, el cañón de Paraíso Escondido, las peñas Las Monjas y el centro del pueblo hacen de este lugar, una de las joyas mejor guardadas en el Estado de Hidalgo. 

Malinalco 

En el Estado de México a 104 km de la capital, es famoso por su arquitectura prehispánica y entorno natural que inspira profundamente a los amantes de los paseos en barco a lo largo de su lago. La ciudad es un lugar ideal para relajarse y visitar el Templo de los Guerreros: sitio arqueológico impresionante que data del siglo XV, con estructuras prehispánicas y vistas panorámicas del valle. El romanticismo se siente en el aire luego de experimentar la relajación que el lugar ofrece dentro de su atmósfera encantadora con calles empedradas y fachadas coloniales llenas de flores, descubriendo lindos espacios con arte e históricas casas bien conservadas. Además, el mercado de artesanías con productos locales que vale mucho la pena visitar, está rodeado de montañas y abundante vegetación, inspirando a la conexión y tranquilidad. 

Valle de Bravo 

Ubicado en el Estado de México, a 142 km de CDMX, es un destino romántico y pintoresco, donde pasear en barco por el Lago Miguel Alemán, visitar la Parroquia de San Francisco de Asís, la Gran Stupa Bön y la casa de oración Carmel Maranathá, resulta muy interesante y nutritivo para nuestra espiritualidad. Además, la ciudad es famosa por su arquitectura colonial, y el entorno natural tan silencioso, que se considera ideal para retiros de meditación. Caminar y montar a caballo hasta las Cascadas Velo de Novia, El Salto y El Molino, son de las experiencias favoritas de los enamorados. Se encuentran en Avándaro, a tan solo 5 km del centro de Valle de Bravo, que siendo parte del mismo municipio alberga residencias de lujo con un estilo que fusiona la arquitectura tradicional mexicana contemporánea con elementos rústicos y naturales, integrándose a las montañas e invitando a las actividades al aire libre, como senderismo y un campo de golf bien cuidado, integrado en un entorno privilegiado y muy disfrutado por los golfistas. 

Tepoztlán 

A 81 km de la Ciudad de México, este pueblo mágico combina aventura, misticismo y relajación, ideales para parejas románticas, amantes de la naturaleza y la cultura. Lo más romántico a menudo incluye disfrutar de las vistas desde el Cerro del Tepozteco, relajarse en spas o temazcales, o visitar lugares muy tranquilos como el Santuario de los Venaditos. Muy interesante resulta su oferta cultural, incluyendo el Ex Convento Dominico de la Natividad, el centro cultural y el museo de arte prehispánico, además de la pirámide del Tepozteco y el vibrante mercado artesanal. Tepoztlán tiene un estilo relajado muy particular que fascina como destino de salud y bienestar, complaciendo a personas en busca de experiencias holísticas. 

1920 1080 Luxury Magazine
Compartir
Start Typing